viernes, 3 de octubre de 2008

BIBLIOGRAFÍA SOBRE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA VIGUESA ( I )

A finales del mes de Octubre del año pasado, luego de una ardua tarea de recopilación de datos referentes a la bibliografía sobre la prehistoria y arqueología de Vigo, pude concluir un trabajo sobre dicho tema, que está a la espera inmediata de su publicación en una prestigiosa revista científica gallega.
Considerando que la demora en su edición puede ser mayor y los datos que fueron recabados en su momento pueden quedar incompletos y pensando también en poder proporcionar pistas bibliográficas, a los interesados en este estudio, en el que pueden localizar diferentes libros o artículos sobre aspectos que hoy día son de plena actualidad en nuestra ciudad y zonas limítrofes ( como es el caso de los múltiples hallazgos arqueológicos romanos, por ejemplo ), voy a dar publicación digital desde este blog a dicho trabajo de forma íntegra, lógicamente en varios comentarios, por la extensión del tema, para al finalizar el mismo, poder hacer una actualización sobre este asunto y reflexionar sobre el mismo.
Para finalizar este pequeño texto aclaratorio de los comentarios posteriores a publicar en este blog sobre el tema, sólo pedir a los amables lectores del trabajo, que hagan buen uso de él y que si tienen a bien su utilización, para lo que consideren oportuno, citen la procedencia del mismo. Gracias.
Nota.- Ilustra este pequeño comentario introductorio al tema, una bella fotografía de finales del primer tercio del siglo pasado, en la que vemos como a los pies de Monte del Castro, se lleva a cabo un importante evento, en el que participan una multitud de personas. Pienso que el "todo Vigo" de la época esta presente ahi. Posiblemente la conocida frase de "dos mil años nos contemplan" no fue dicha, pero las investigaciones sobre este importante yacimiento arqueológico de Vigo, ya en la actualidad tan conocido y querido por los vigueses y los que nos visitan, hace que hoy en día si que pueda decirse.

No hay comentarios: